Anuncio 4

PELADILLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PELADILLA

Mensaje por chucaro el Miér Nov 28, 2012 10:26 pm

Hola a todos, hace un tiempo tengo un jilguero primera amarillada que no emplumo bien, lo tenia un conocido que no lo sabia cuidar, yo pense que era un tema de emplume pero creo que tiene peladilla las plumas estan opacas y el cuello esta un poquito pelado. le di vitaminas que habia usado con otro pajaro para el emplume pero hace semanas y no cambia nada. que puedo darle? gracias.
chucaro

Masculino
Domicilio : La Rabida 2102

Re: PELADILLA

Mensaje por alberto de wilde 1875 el Jue Nov 29, 2012 8:25 am

hola buen dia
mira si es peladilla, las plumas van a tardar bastante
en salir, pensa que va a emplumar para el año que viene, te paso algunos datos para que vayas probando
podes usar tinta china, la venden en las librerias,
le pones una vez por dia durante una semana, con un isopo, podes ponerle merthiolate (se compra en farmacias) y lo mas practico es ponerle con un isopo
lavandina mezclada con agua 50 y 50%
la peladilla es lo mismo que la sarna en los perros y gatos, es un parasito que vive debajo de la piel y hace estragos.
espero que te sirva este consejo, suerte master
y mucha paciencia

alberto de wilde 1875

Masculino
Domicilio : de la peña

Mensaje por nestorqac el Jue Nov 29, 2012 2:15 pm

buenas . a mi me paso eso con uno que me contagio a cuatro mas estaban todos en voladoras. y un amigo que sabe mucho me dijo que mezcle agua con sal hasta q quede el agua bien salada y con un rociador rocia a los afectados. al estaban re bien los pajaros!!!

nestorqac

Masculino
Domicilio : quilmes

Mensaje por chucaro el Vie Nov 30, 2012 7:53 am

Ok, muchas gracias voy a probar con lo que me dijeron, y a tener paciencia es una astima es un ejemplar que canta muy lindo y tenia la ilusion de scucharlo, solo espero que esto se lo pueda sacar muchas gracias.
chucaro

Masculino
Domicilio : La Rabida 2102

Mensaje por Ruben Espinosa el Vie Nov 30, 2012 6:49 pm

Hola, los muchachos te aconsejaron bien, pero tene cuidado con lo que le pones, tene en cuenta que la piel esta delicada, fijate que los productos que le pones no lo quemen, prepara una cucharada y media de espadol liquido en un litro de agua, rocialo con un pulverizador sin miedo, es decir totalmente, que quede mojado,durante 3 dias seguidos, ponelo en una jaula grande,cuanto mas grande mejor.... dejalo dormir afuera dentro de un mosquitero, para que no lo piquen los mosquitos y el cuadro se complique mas, de ahora en adelante evita el encierro siempre afuera debajo de un alero, ponele una bañadera grande, trata que no tome el agua despues que se baña, tira el agua de la bañadera y en otro recipiente dale el agua que va a tomar, suerte!!! en un mes tiene que tener canutos nuevos.
Despues contame como te fue!! Abrazo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el unico
espero que algun dia te unas
y el mundo sera uno.
Ruben Espinosa
Administrador

Masculino

http://jilguerosunapasion.phpbb-foro.com

Mensaje por Ricardo03 el Miér Abr 16, 2014 12:44 pm

hola gente....Aparte del juego de tomate que otra cosa me aconsejan para la peladilla????

Ricardo03

Masculino
Domicilio : Guanabara 575

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba